viernes, 10 de julio de 2009

Mi primera mantita

Esta colcha la empecé a hacer con 2 meses de embarazo con mucha pena, ya que la había pensado para un bebé que esperábamos antes que Arnau. Cosí esta colcha con miedo a perder a Arnau y con la intención de que fuese unisex, ya que no queríamos saber el sexo de Arnau. Esta hecha con mucho amor y mucho dolor, ya que a veces se me escapaba una lágrima. Ahora tiene la viveza de mi hijo y los tristes recuerdos se han casi borrado.



Es la hermana pequeña de la gran colcha familiar de lagartos de Escher, estos renacuajos también son de Escher. Me hubiese gustado hacerla blanca, negra y roja, como el dibujo original y una mezcla que me entusiasma, pero no hubiese quedado bien y opté por los mismos colores que la colcha familiar y símbolo africano: rojo, de la sangre o la tierra africana, amarillo del sol, y verde de la selva. A parte así ha quedado genial con el borde tan colorista de animales y con la cara arrebolada de Arnau, ¿no?.


El revés es de rallas de colores, se ve en el borde y es muy bonita también verla del revés o eso es lo que dice Jordi.
Los ojitos están hechos en apliqué y bordados, la colcha está hecha a mano íntegramente y con la técnica antigua de periódicos, aunque queda mejor para estas formas tan complejas la entretela.



Ahora pienso que Arnau es una mezcla de los dos bebés que alvergué en mi vientre, a él mismo y al que no pudo tener nuestros besos, nuestro amor y toda nuestra dedicación que ahora Arnau disfruta. Tenemos mucha suerte de ser sus padres y que nos deje ser partícipes de su hermosa vida. Te quiero Arnau, eres mi maestro y mi guía.

4 comentarios:

  1. como te entiendo, nos pasó lo mismo, la colcha es preciosa como todo lo que haces, tu hijo tiene que flipar con tanto colorido y animalitos que teje su mami para él.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Patricia, siento tu pérdida; a mi me da pena olvidarme, pero con Arnau es muy fácil evadirse de los problemas. Son como nuestros ángeles de la guarda.

    ResponderEliminar
  3. Áurea es preciosa me encanta.

    besitos.

    ResponderEliminar