sábado, 9 de enero de 2010

Día de reyes



Empiezo esta entrada con una de las galletas que le cayeron a Jordi como cesta de navidad.

Hicimos las coronas de los reyes magos y los roscones.



Arnau es partícipe en todo momento de lo que se cuece en la cocina, en el comedor y donde quiera que haya movimiento social, da igual que sea en la cola del super, o en una comida familiar. No me gusta que me sugieran que juegue solo en el suelo y que se entretenga mientras los demás hablamos, comemos y nos reímos dándole la espalda...
A parte que las comidas familiares son un rollo y con él alborotándolo todo encima de la mesa son mucho más amenas y da temas de conversación lúdicos y simpáticos.




Y vinieron los reyes...






Los regalos top de Arnau fueron, una peonza, un libro y una tortuga de madera con ruedas para tirar de ella que le regaló su tía. La verdad es que también son del gusto mío, sencillos y bellos como mi Arnau sin músicas extrañas ni más pretensiones que esas... Supongo que cambiarán sus gustos, pero de momento disfruto de la sencillez de un par de juguetes que son más estimulantes para él que algo que lleve pilas. Las pilas son el motor sustitutivo de las manitas de mi hijo. Aunque guardo los packs de los otros juguetes que no han tenido tanto éxito, por que disfruta mucho jugando con cajas vacías.



Antes de que viniesen todos y mientras Jordi organizaba la mesa y la comida con mucha ilusión de poder reunir a toda su familia en casa, Arnau y yo descansábamos durante dos horas en el sofá sin nada mejor que hacer que ver el rostro de mi hijo plácido durmiendo junto a mí y ver las nuves como se esparcían en un cielo claro y despejado... fueron dos horas de gozo y sosiego en un mar de inquietudes y nerviosismo navideño.




Como colofón de reyes la bisabuela de Arnau trajo este flamante coche, con el que Arnau disfrutó muchísimo y me dejó hacer estas magníficas fotos junto a su padre.

El mejor regalo de reyes para mí ha sido ver a mi hijo tan hombrecito estuvo muy cordial con todo el mundo que éramos 11 a comer y creo que fue gracias a la siesta y a los regalos, vaya que el notaba que era un día muy especial. Mi madre me regaló unas palabras muy sentidas y muy bonitas que necesitaba irremediablemente desde hace muuuucho tiempo, desde antes de nacer Arnau y por fin se hizo la luz y la paz ha entrado por la puerta grande en mi corazón. Mi padre me llamó desde Honduras para ver que tal nos lo habíamos pasado en reyes y me sorprendió gratamente a pesar de que por teléfono hay retroceso y parece que hables en sueños. Lo mejor es que Jordi está pletórico y enamorado hasta las trancas parece un niño el también y le ha pasado como a mí que con Arnau... bueno, no tiene palabras para describir lo maravillado e ilusionado que está de él.
Han sido unas navidades mágicas, como esta noche que es mágica, ya que hace 11 años que mis labios rozaron las tiernas carnes del padre de mi hijo, y me vienen a la mente olores de antaño... frases torpes y encantadoras, caricias temerosas y firmes y un sin fín de sentimientos contradictorios que te vienen la primera vez que te encuentras con tu media naranja, con tu alma gemela, con tu fiel compañero y amigo.
Es muy curioso, pero aunque fueron tiempos de alocadas relaciones yo sabía que este catalán hiba a cambiar mi vida para siempre y que híbamos a estar siempre juntos, por que a su lado yo encontraba sosiego a mi alocada cabeza y amor a mi desdichado corazón. Desde ese día frío en Essen hasta hoy nunca me he olvidado de sus frescas manitas y de su tierna mirada tristona que tan loca me volvía antes y ahora.




Estas son unas fotos de marzo de 1999 en Berlín.



Y esta es una foto de abril de 2008 antes de concebir a Arnau y en barbecho de un aborto. Fue la primera vez en 9 años que volvíamos al lugar donde nos enamoramos. La KKC de la uni.

7 comentarios:

  1. que gusto leerte tan bien,tan en paz, costurera mágica!
    es como quien lee un cuento de maternidad y de navidad, que encima es cierto! qué relindo!
    y esas fotos tan dulces, ese roscón, esos platos...
    debe ser un gustazo ser comensal en vuestra mesa!
    cuidaros mucho! feliz año a los 3!
    besos y abrazos

    balbipablo

    ResponderEliminar
  2. precioso, vaya par de jovenzuelos.....y vaya roscones!!!, se me está haciendo la boca agua uhmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. ¡¡qué bonito día de Reyes!! :-D estoy enamorada de tu blog! jejeje Felices Fiestas y seguro que el 2010 es igualmente mágico!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurea, qué precioso blog. Está lleno de delicadeza y de amor. MAravillosa la foto con tu hijo en el sofá, un beso fuerte y encantada de haberte conocido!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, Latacones Patt, Skib y Balbina!!!.

    ResponderEliminar
  6. Que torpe soy...se me habia pasado esta entrada de reyes...con lo que me gusta leerte...Como han dicho por ahi parece que leo un cuento de amor y magia y ternura todo junto...Como siempre emocionante.
    Soy Marylob

    ResponderEliminar
  7. Que gracia lo del cuento, por que es mi próximo proyecto...

    ResponderEliminar