jueves, 18 de febrero de 2010

Carnaval



Abro la entrada con una de las imágenes de la vista de mi casa al amanecer... Los amaneceres en invierno son incomparables con los de otra estación del año.

Muy temprano Arnau juega en el comedor con un cacho de pan con aceite y unos reflejos que desprende una bola de discoteca de espejos que compré en un chino. A veces me parece que estoy viendo una imagen de un angel o que ha bajado directamente a visitarme...



Arnau sigue jugando con juguetes simples de madera.



Igualmente no se cansa de ir encima de su madre o padre para transportes o como en este caso para hacer las tareas del hogar, cuando se aburre de jugar solo a tirar cacerolas paquetes de harina y pinzas de la ropa me pide que me lo suba a la espalda y yo encantada por que así estoy tranquila mientras hago y deshago y no hay mil cosas por el suelo con las que puedo tropezar, a parte que tardo la mitad de tiempo. Eso sí, siempre hacemos una escala al lavabo a bailar y reírnos en el espejo.



En Carnaval le hice este trajecito tan abrigadito de lobo, y yo fui de abuelita con mis mejores galas (pupurri de desfiles de la escuela). La verdad es que no pensaba que estaría tan guapo vestido de animalito y Jordi pensaba que esto de disfrazar a los bebés no está bien, por que ellos no pueden decidir ni quejarse ni elegir de que se quieren o nó disfrazar... Pues tiene razón, pero mientras Arnau quiera seguré intentando lo de los disfraces, por que a mí me encantaba y me sigue gustando disfrazarme. Aunque si Arnau decide el año que viene o cuando sea que no se quiere disfrazar me dará pena, pero está claro que respetaré su voluntad, aunque yo seré capaz de disfrazarme aunque mis hombres vayan con ropa de todos los días soy así de excéntrica... Aunque si a Arnau le da verguenza... pues que le vamos a hacer, ¿no? a adaptarse tocan. Que esto de ser padre/madre es así o por lo menos nosotros queremos que sea así, nos guata bailar al son de nuestro hijo y que el nos muestre el divino camino que el recorre, ya que el nuestro de adultos está pervertido y lleno de complejos. Aunque los que me conozcais bien, pensaréis que no tengo complejos ni manías por que siempre me salgo con la mía y no tengo verguenza... Pero si igual que Arnau soy humana y mis complejillos tengo y veo cosas del mundo que no me gustan para Arnau, las evito y si me dicen una cosa que no me gusta sonrío y no contesto, por que no quiero que Arnau vea enfrentamientos o a su madre disgustada por algo que el no comprende y que si lo comprendiera pensaría que estoy chalada por preocuparme por que la panadera me ha dicho que me voy a destrozar la espalda, o que la señora de la limpieza considera que deberías de dejar el pecho yá, o que la vacina se cree que es un familiar y la deberías de reconocer nada más verla y sonreir... ¿A que son tonterias de mayores?, pues sí Arnau son una memez y ya he aprendido a ver el mundo con ojos infantiles, ha costado un año, pero al final lo has conseguido y me has arrastrado a tu dulce terreno... Bueno también decir que las agradables lecturas de Carlos Gonzalez (EL PEDIATRA) ha tenido mucho que ver.


5 comentarios:

  1. quiero ser habitante de un bosque mágico donde vivan lobos como Arnau y abuelitas Poppins como tú...jaja, y comer roscones en pleno agosto con leche merengada, de sentada en un claro con muchas flor de lavanda alrededor...
    ...y si no se puede, pues visitaremos este blog cuento para pintar las paredes de la imaginación...
    besotes costurera!!!!
    otro beso ala ilustradora Áurea Potter!!! jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que resumen más gracioso de mi blog Balbina!!!.

    ResponderEliminar
  3. me da un poco de corte porque Balbina escribe como los ángeles...pero bueno...yo soy un poco bruta y es lo que hay jaajajaj

    ¡¡¡¡tengo mono de crianza!!!!¿qué es lo que ha pasado???

    Aurea muchos besos a los dos, estais para comeros enteritos de graciosos

    ResponderEliminar
  4. Como serán las cosas que CN cierra su foro y balbina abre uno junto con su marido http://www.creciendojuntos.me/?q=forum
    A ver si nos vemos por ahí.

    ResponderEliminar
  5. te como de bonica q eres q se dice pronto...y por mi tierra valenciana.
    gracias!

    el foro es de las mamis de creciendo juntos, manu es el director de orquesta técnico que nos lo ha regalado...jiji

    www.creciendojuntos.me

    es un lugar nuevo para mamas sin ánimo de lucro y totalmente libre y sin sssensssura...
    estamos en pañales pero ponemos mucho mimo...

    Aurix te esperamos con los brazos abiertos!!!

    ResponderEliminar