jueves, 22 de abril de 2010

San Jordi

Con motivo de San Jordi, os voy a dar una lista de los libros que considero son más bonitos para nuestros hijos y los que le gustan a Arnau que por lo que he podido comprobar, tiene un exquisito gusto en lo que se refiere al tipo de ilustraciones.
El primer libro, que yo lo tengo expuesto en el comedor es uno que se llama Que se abra el telón de Eva Johanna Rubin, son animales de circo, en el que puedes cambiarles las cabezas, las patas y lo mejor es que me costó 2€s en los encantes. Para ver las referencias tenéis que picar en las letras rosas.
Los libros de culto de arnau son las cuatro estaciones de Gerda Muller para el cambio de pañal he descubierto un ayudante y mientras le cambio el parece que está leyendo el marca, no tienen texto, son solo imágenes muy dulces y realistas sin apelmazar de muy buen gusto y amor a la naturaleza. Me los regaló una amiga muy agradecida.
Vamos a cazar un Oso de Helen Oxenbury en este caso fue por un intercambio de libros este fin de semana. A parte de tener unas ilustraciones muy bonitas a acuarela y ser el libro grande, rima y es como una canción, por la mañana lo uso para hacerle cosquillas a Arnau y mimitos, es una preciosidad de libro.
Mi madre es mágica de Ingrid Gordon, no puedo poner el enlace de este libro en concreto por que no lo he encontrado, es de la biblioteca. Es un libro grande y que a arnau siempre le hace esbozar una sonrisa, le encanta y los dibujos son muy simples pero llenos de expresividad.
Y ahora libros ilustrados que no tengo, pero que son adecuados para estas edades, por las ilustraciones.
Jimmy Liao es un ilustrador japonés que desde que le detectaron leucemia se ha puesto a dibujar y la verdad es que son ilustraciones muy bonitas, la pega es que el texto es muy filosófico, por que va dirigido a un público adulto e infantil muy avanzado, pero es una pena que nuestros hijos no disfruten de sus ilustraciones tan maravillosas.
Ian Beck, aún Arnau es pequeño para recorrer aventuras con el oso teddy de Ian Beck, aunque en la biblioteca están todos sus libros.
Alison Jay, sus ilustraciones son como de sueños infantiles un poco retro, una preciosidad.

Y recordad que las bibliotecas son un buen arma para ahorrar y disfrutar de los libros y no acumular en casa mucha bibliografía; a parte de saber que tipo de libros le gustan más a nuestro bebé. Y las "pobreras" o casas de saldos, no anticuarios... son un gran recurso y hay joyas descatalogadas y sorprendentes a muy poco precio.

Al final los regalos de San Jordi han sido, para Arnau Primeras preguntas de Alison Jay y un libro de perritos de fotos que muestra como crecen desde recien nacidoa hasta los 8 meses (gran hayazgo de mi pobrera suministradora de libros baratos). Para papá San Jordi es un cuento para leer a oscuras, aunque hay que dejarlo abierto para que chupe luz, la verdad es que Arnau aunque no tenía ganas de mucho cuento le llamó la atención que saliese luz de un libro. Y para mamá No seas descarado de Ben Rendlich, mi gurú, las ilustraciones de este hombre son una delicia, a parte de la expresividad de los personajes que no hace falta escribir texto alguno.

Y aquí os muestro los juguetes favoritos de Arnau, no hay que hacer mucho gasto...

Un tapa alimentos de mimbre, que tenía la función de convertirse en lámpara, pero Arnau le da mil utilidades distintas.

Unos igueros de Honduras que me trajo mi padre, son como calabazas huecas y de peonzas son lo más a Arnau le encanta rodarlos por el suelo y jugar con las tapitas.

En casa de mis tías con el quitapelos metálico y el tapón de la bañera, nosotros no tenemos ni bidé ni bañera, así que el pobre cuando ve una se tira en plancha y se pasa horas, tuvimos que llevarnos el quitapelos para el viaje de regreso a Barcelona.

Un objetivo macro de la cámara.

Troncos y piedras de río que cogimos en Soria y Rialp.

Una etiqueta de las semillas que plantamos al empezar la primavera, siempre la coge de la terraza.

Su espejo y sus gomines, es muuuuuuuuuuuuuy presumido.

El colorete con el cepillo ya gastado y también le encanta el bote de cacao gastado para encajar.

El cubo de la ropa, que es su futura bañera. Os pongo un vídeo de unos bebés muy simpáticos en este cubo. Picar en las letras rosas con el ratón.


Además de estos juguetes la cocina y sus tapas de hoyas y todo lo que se vaya a tirar al reciclaje... que no sea peligroso, como los moldes de los bombones, tapones de jabón grandes que se pueden encajar, hueveras.... y un montón de cosas más.

2 comentarios:

  1. Gracias por tantas ideas taaaan buenas!!!
    Me dan ganas de ir para allí a darle un bocao a ese niño tan requetebonico.
    Precioso blog...como siempre

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hermosura de Arnau! Un hijo lleno de magia, que mirada tan llena de luz, es como visitar otro mundo...
    En días tan díficiles, donde las noches son intermitentes, y el cansancio mi compañero de viaje...leerte me da ese aliento que a veces no sé encontrar...
    Leerte me zurze alas y me renueva los principios de porque crío a Pablo como lo hago...
    Abrazos, que Dios os acompañe siempre familia!

    ResponderEliminar