miércoles, 28 de julio de 2010

Habemus bautizo


Arnau en todo su explendor.


Arnau con la banda del bautismo días previos.

Jordi, te agradezco enormemente que hayas cumplido mis sueños, que me hayas apoyado y mimado en estas últimas dos semanas de nervios; entre mastitis, concurso de ilustración y el bautizo de Arnau.

Aquí os dejo con el texto que compuse para Arnau antes del bautizo.

Arnau, aquí rodeados de familia y amigos te queremos ofrecer en presencia de Dios el nombre que escogimos para tí, Arnau Embodas López.

Dios te regala el viento que acariciará tus mejillas para darles vigor y fuerza, te regala el agua que refresca el cuerpo, purifica el alma y es uno de los bienes más valiosos que él te ofrece, te regala el barro para que con tus suaves manitas diseñes toda la creatividad que hay en tu corazón, te regala los aromas de la naturaleza, que son infinitos, dulces, fuertes, suaves...., te regala la luz del sol que a veces pica en los ojos, pero ya has descubierto que es mágico ver como juega con sus rallos y las hojas de los árboles, te regala la oscuridad en la que las estrellas y la luna son chispas de ilusión en medio de su magnífica inmensidad, te regala la hierba y las plantas que con sus semillas crean universos microscópicos todos los días, te regala los insectos y los animales del mar y de la montaña que son libres al igual que tú y fuente de inspiración.

Extiende tus brazos cuando tengas alguna inquietud y espera a que Dios te regale algo, tal vez la lluvia resbale sobre tu cara, puede ser que veas el vuelo de un pájaro, o quizá una hoja de un árbol caer, todas esas cosas mi sabio compañero son representaciones de Dios.

Que maravilloso mundo tenemos gracias a ti señor, gracias por hacernos partícipes de la dicha de tener a Arnau entre nosotros y de obrar el milagro de su vida día tras día. No tengo palabras para agradecerte los mágicos momentos que hemos vivido como padres, las veces que Arnau ha hecho un pequeño logro y he alzado la mirada para agradecerte el maravilloso regalo que es tener a Arnau cerca un día y otro más. Gracias señor por llenar cada día de nuestras vidas de sonrisas, lágrimas y suspiros.


Esta es la iglesia, en Sant Geroni de la Mutra, le falta el techo y desde el jardín se ve el mar. Gracia Francis, Raul y Miquel por darnos la idea en el bautizo de Miquel del año pasado.


¿Aún mama?


La vieira que ha bautizado a toda la familia López Escudero y Reintjens López y a mi queridísimo Arnau Embodas López.


Lo que más me gustó del bautizo de Miquel del año pasado fue este momento, cuando Jaume manda acercarse a los niños que asisten al bautizo. Jordi seca a Arnau con una toalla de lino bordada por mi tía Chelo con mucho primor.


El abuelo Ernesto y mi padre con Arnau.


Amigos de teta y barriga de Arnau, Anne y Arán.


Espacio lúdico infantil.


Mi hermana Belén y mi madre disfrutando de Arnau postbautizo.


Foto de familia.

1 comentario:

  1. ooooh, qué bonito texto, qué bonito lugar y qué bonita celebración. Felicidades!!

    ResponderEliminar