domingo, 26 de diciembre de 2010

Feliz Navidad




Hoy nuestro Arnau cumple 23 meses, ya queda menos para su cumpleaños. Estamos emocionados de su inteligencia y su candor, estas Navidades hemos estado solos por circunstancias de la vida y aunque los padres estábamos muy tranquilos Arnau nos pedía ir en coche a casa de alguien como el resto de los niños.
La Noche buena fue muy epecial y bonita por que Arnau estuvo en todo momento feliz y acómpañándonos en la cena con sus risas y sus bailoteos al compás de la música que pinchaba su padre como en los viejos tiempos de DJ.

A parte del calor de hogar, los olores a marisco y a canelones horneados y los viajes a la cocina intermitentes para recoger, fregar, barrer como si hubiese venido toda la familia, he hecho este Belén al estilo Waldorf.





De momento Arnau la tiene jugada con el angelito al que mete y saca por un agujero de un tronco hueco que compré que es como una caseta de pájaros. Los hice con fieltro bordado y la cabeza es de punto de camiseta teñido de cáscara de cebollas. A partir de ahí Arnau me ha ido ayudando en todas las tareas de casa, fregando los platos con un taburete, haciendo masa, barriendo, recogiendo juguetes con los que ya no juega... etc.
Este año lo tienen difícil los reyes con Arnau y con los niños de su misma edad.
Sus juegos favoritos, a parte de ayudar en casa y arreglar cosas, son pintar, jugar con la pelota, tirarse del sofá encima de nuestros brazos, corretear por toda la casa y aprender palabras y repetirlas en su afán por agradarnos, aunque alguna de las cosas que repita no nos gusten tanto.



Un día volviendo de la piscina con Arnau en la espalda y en una mano la maleta, recogí esta preciosidad, que estuvo una semana castigada en mi habitación como estantería hasta que el día que decidimos tirarla... Arnau la lanzó al suelo, se metió en un agujerito y dijo "tren" y ahora es su tren, que aunque abulte un poco es gratis y puede ser una nave espacial, un submarino, un barco, un autobús...



Las invitaciones navideñas fueron unos angelitos hechos con la mano de Arnau y la impresión de hojas que vamos cogiendo por la calle mientras paseamos.


3 comentarios:

  1. Feliz Navidad, familia!
    Arnau está guapísimo y tiene una cara de FELIZ...!

    ResponderEliminar
  2. Felices días Familia!
    Maravilloso Belén, y vuestras miradas tan llenas de magia!
    Bonicos, besos enormes desde el sur de Madrid!
    Os quieren,
    Balbi y Pablo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Balbina y Maewest por vuestros comentarios. ¿Feliz navidad y próspero año nuevo!

    ResponderEliminar