lunes, 31 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS ARNAUENCO




Esta es el letrero que hicimos los tres para la fiesta de Arnau el sábado por la mañana.






Un par de semanas antes de su cumpleaños fuimos a la Ciutadella a ver el lugar ideal donde celebrar la fiesta de Arnau con sus amigos, en total 10 niños. El viernes por la noche no paraba de sudar y temblar al ver caer una gota más en la ventana del comedor y llamé a todos para avisar de que al final no podía ser en la Ciutadella. Lo que para mí fue una decisión terrorífica, pues tenía que reorganizar juguetes y demás, al final fue lo mejor. El año que viene el parque de las aguas estará abierto y será más fácil desplazar las actividades a medida que vaya surgiendo la necesidad.

De todos modos Arnau se desveló la noche que yo rompí aguas despertándose exáctamente a las 7 menos cuarto que es cuando hace dos años di a luz a Arnau.
Aqui os pongo un librito que hice a Arnau y que tuvo mucha aceptación por su parte.







Y llegó el día 27 de enero de 2011 y lo celebramos por sorpresa con Quetzal que es el amigo de Arnau, el nació el 7 de enero de su mismo año y se complementan el uno al otro y el otro al uno.


La mamá de Quetzal, que es una gran amiga mía también, me hizo recordar, justo a las 12 menos 10 que es cuando tuve a Arnau en mis brazos después de aquellos largos tres o cuatro minutos de espera, mientras lo espabilaban y le ponían un pañal. En ese mismo instante estaban Arnau y Quetzal riendo y nosotros cuatro metidos en el agua disfrutando de ese especial momento rodeados de risas y de brillos de color azul. Gracias Liliana por tu llamada sorpresa.
Ese día también se acordaron de mí y la jefa de mi marido me regaló un ramo precioso y muy delicado, mi amor me regaló un perfume muy... muy.... y mi madre me regaló un ángel de cuarzo que apacigua mi corazón.



La invitación fue esta, la hice con mucha ilusión y me inventé la temática pirata, por que además de que me encantan las calaveras y a Jordi también, a Arnau le encantan los loros. Me parecía una buea idea también para los padres y los niños que viniesen, ya que con cualquier cosita pareces un pirata.
Me gustó pasar un par de horas o tal vez más en hacer los muñequitos y en buscar ideas para la fiesta pirata de Arnau.



Y llegó el día de la fiesta de Arnau. Como véis con cualquier cosa uno parece un pirata. La familia de Embodas López, ¡al abordaje!.






La tarta estuvo a cargo de Basilicata, como los pasteles de su bautizo y la tarta del año pasado. Y fue combustible de antojos durante todo el embarazo de Arnau.








La ABUELAAAAAAAAAAAA, estuvo presente al igual que hace dos años en el nacimiento de Arnau y al contrario que Pipi Lanstrum (hit de Arnau y de la abuela en estos momentos) se comportó como una auténtica señorita y se contagió de las bellezas que por allí pasaban. (Me faltan dos bellezas, a ver si los papás me responden al mail y las puedo publicar).


Arán: Amigo de vientre materno, desde los tres meses de embarazo.




Anne: Amiga de vientre y de piscina de Arnau. Conversaciones y miedos ante el parto rodeadas de agua. Elisabeth y Paula (compañeras de piscina también y vecinas) también vinieron, pero no pude hacerles la foto de rigor, por que se fueron muy pronto.



Pau: Primo segundo de Arnau (5).



Alex: Primo segundo de Arnau (7).



Quetzal: Amigo de Arnau desde los 8 meses de edad y cómplice de aventuras y desventuras en la piscina, en el parque, oyendo a sus mamás hablando de arte e ilustración...



Arnau: Tetonito y protagonista de este blog. El que mueve mi alma, el que me despoja de complejos, el que me da valor....



Miquel: Amigo de barriga de Arnau, su padre es un freaky de esos apasionado por las tipografías como Jordi.



Adriano: Amigo y vecino de Arnau (3)


Momento cofre del tesoro, con cornetas, matasuegras, peonzas, piruletas y demás chorradas, Arnau parece que diga... ¡Abran pasooooooo!.
Que conste que la "niña" del gersey azul es una mamá de dos niños preciosos.




Los globos fueron el alma de la fiesta, con formas de corazones, modelables, normales y los infladores los grandes misteriosos artilugios que hicieron el goce de mayores y niños.




Rincón de lactancia. La mayoría pasan de los dos años, a partir de ahora momentos así seran mal vistos o admirados como muestras de libertad y amor.





Con los hijos de mi prima Cristina, Pau y Alex, Quetzal y Arnau vivieron momentos muy dulces: Como la lectura de cuentos, el montaje de un minizoo con una sábana y la tienda de campaña de Arnau, peleas amistosas, porteo de muñecos y de niños, jugando con las peonzas...









Y finalmente durmiendo.

6 comentarios:

  1. Felicidades a Arnau.

    Me encanta el libro que le hiciste. Si algún día te animas, nos haces un tutorial, porque me parece una idea genial para regalar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eloisa, sobre el tutorial me parece bastante complicadillo, por que cuando trabajo es de noche y me gusta hacer las fotos de día.
    Pero os explico como lo he hecho:
    Con un cartón muy grueso he hecho los semicírculos iguales con un plato y un lápiz a la misma altura y lo he recortado con una tijera de metal, pero con cutter y paciencia también se consigue el mismo efecto. En segundo lugar he hecho los fondos con acrílico y luego los dibujos del sol, la luna and co, con témperas de barra permanentes que he encontrado en el abacus. Y finalmente la encuadernación en una copistería.

    ResponderEliminar
  3. Ays, Áurea mágica, familia mágica!
    Como siempre ir a vuestro mundo es como ir a Nunca Jamás, a la ciudad de los Niños Perdidos...
    Ya sabes que nos hubiera encantado estar, y apiratarnos con vosotros, pero la economía nos impide un ave familiar a Bcn, aunque quizás el año que viene "pinte en copas"...
    Maravillosa fiesta pirata y bucanera, me encanta tu flor andalusí, ese rincón lactante, el libro estrella, cómo se parecen en lo del cielo nuestros chicos!!!...
    Y esa casa, esas sonrisas y esa Lunaran, verdad?, ays...envidia malsana y mucho cariño desde Madrid.
    Preciosa e inspiradora como siempre.
    Ya veo que sigues con el dydi indio!? jo, y lo llevas bien? me cuesta mucho..

    Un abrazo linda madre, besitos al Arnau y a Jordi!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias como siempre Balbina.
    Pues el trapo porteador es eso TAPO y Arnau lo ha tomado como amigo fiel en nuestros paseos y me lo reclama despreciando a la mochila. Le encanta el paripé de por aquí, ahora por el culo, la cabeza de Arnau... la verdad es que tardo muy poco en ponérmelo, 3 minutos o tal vez 5 si me lío un poco y Arnau colabora gustoso.
    La verdad es que yo voy más cómoda con trapo que con mochila y es muy amoroso, preferiría el elástico, pero arnau ya es muy grande, quedaron atrás nuestros encuentros con el elástico y nuestro descubrimiento tardío de la bandolera. El mei como las bicis, para el verano. Yo no sé si es por que soy ágil, apañada, fuerte, constante o qué pero me apaño muy bien con los fulares, la verdad es que no se puede comparar llevar a tu hijo en trapo o bandolera a llevarlo en mochila...
    Atrévete y ves a REDCANGURO dan muchos ánimos y los vídeos son muy ilustrativos.

    ResponderEliminar
  5. ¡qué fotos tan bonitas!!
    Tiene pinta de haber sido un cumple genial y estais todos guapísimos
    El libro me ha encantado y estaba deseando verlo
    ¡¡¡¡¡gracias por tan buena idea!!! me pondré a buscar unos cartoncitos para reciclar

    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡qué pasada de cumple!! se respira la magia! :-D felicidades Arnau!

    ResponderEliminar