jueves, 28 de abril de 2011

Ikebana 3 y huevos de pascua.



Mi intención era hacer una casita de enanitos con estos platos de pulpo de madera y los tronquitos, pero mi marido y mi hijo le dieron un uso diferente... Primero pintaron los platos al verlos tan lisitos... y a Arnau se le ocurrió ensartar los palos en los agujeros. Me recordó mucho al bosque que hizo Joel...





Luego se nos subió la manta a la cabeza y jugamos con los huecos de los huevos que tenía preparados para decorar y que al final resultó más divertido romper y desmenuzar. Arnau me volvió a sorprender con su ingenio poniendo los huevos ensartados en las ramitas. En el impresionante museo de Essen (Alemania) vi en la cafetería (lástima que en la época de enamoramiento, Jordi y yo nos conocimos en Essen, no estuviese vigente ese museo) algo parecido como decoración... Las ramitas estaban metidas en botellas y los huevos atravesados por los dos lados por una rama.



Los huevos se vacían: Primero se lavan bien con agua y un cepillo, luego se perfora por ambos lados y se sopla por uno de los agujeros saliendo el contenido por el otro, se aclara con agua y se deja secar.
Yo siempre que hago tortillas aprovecho las cáscaras y un día que Arnau no sepa que hacer en la cocina, le saco las cáscaras y se entretiene muchísimo, además que el va haciendo sus propios descubrimientos.



4 comentarios:

  1. Que de amor rodea a este Tetonito ehhh!

    Besos Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  2. Ese bosque-pulpo es un bosque muy especial!
    Y los blogs que enlazas espectaculares!
    :-)
    Kisses!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la idea. El hecho de insertar me recuerda a la del escurridor, pero esta más natural y más artística, precioso!
    Y lo de los huevos, me lo apunto, Acher de momento a jugado con huevos duros...!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, a todos pero el mérito es de Arnau le encanta inventarse juegos mientras yo voy bajando del burro con mis ideas que el hace suyas a su manera.
    Inma pongo ahora una entrada de tu idea del colador.

    ResponderEliminar