viernes, 20 de mayo de 2011

lletrapetits 2011


Los días 6, 7 y 8 de mayo de este año acompañamos a nuestros maridos a un congreso tipográfico (LLETRAFERITS) que se celebra cada año en La pobla de Cérvoles (Lleida). El año pasado eran dos lletrapetits Arnau y Miquel y este año vino también Fausto hijo de un mítico tipógrafo (o por lo menos lo es en mi casa) Eduardo Manso. Lo más gracioso es que se llevan un mes exacto entre el más pequeño y el más grande.
Entre Raul, Francis y yo realizamos diferentes actividades lletrapetitas:




Moldes de goma hechos con mucho amor por una servidora con tipografías de diferentes familias, entre ellas orenga y pona, son hijos tipógrafos de mi flamante esposo.


Caja de tipos de plomo, de Josep Patau.


Caja de tipos lletrapetita.

Camiseta lletrapetita por Raul Campuzano, padre de Miquel.




Talleres lletrapetíticos.



Piscolabis con bolsas hechas con el logo lletraferit (bocadillo de comic) de Marc Salinas. Lo hice con papel de horno.
Miquel y sobretodo Arnau se pusieron las botas.



Ricardo Rousselot haciendo una demostración caligráfica.
Para los que no lo conozcáis aquí en su estudio podéis ver su trabajo, los que fumeis tabaco de liar o sucedáneos lo conocéis sin saberlo ya que es creador de la marca Smoking, Ducados, Farias, Bisonte y demás familia.

5 comentarios:

  1. Qué guapo!!! y que interesante experiencia para los peques. Felicidades por el trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Bonica experiència la dels Lletrapetits! Com has fet els motlles de goma de les tipos pels nens? Em sembla un complement genial per les obres d'art pictòriques del peque.

    ResponderEliminar
  3. Las gomas de la marca "milan" tienen unas gomas más grandes especiales para hacer linoleum escolar. para mi gusto son demasiado blandas y la próxima vez las haré con linoleum.

    ResponderEliminar
  4. Cuántas ideas interesantes nos has dado...¡seguro que los peques lo pasaron muy bien! Muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  5. Se lo pasaron en grande aunque uno de los días les llovió.

    ResponderEliminar