miércoles, 4 de mayo de 2011

Mei tai infantil


Este es un mei tai que hice para Arnau y un amigo suyo hace tiempo. Los primeros días le hizo ilusión, pero ya no le gusta... eso sí el mei tai grande lo coge y dice GUSTA ESPALDA... Supongo que tiene muy claro que es mejor ser porteado que portear, ji, ji.





la foto la hice en el parque natural de Collserola, es un espacio verde ahí al lado nuestro que está al alcance de todos aunque no todo el mundo aprecie la fuerza de la naturaleza al igual que en mi familia.
Solemos ir entre semana a la playa o al campo, para romper rutinas, recargar pilas y encontrarnos los espacios naturales tranquilos.






Últimamente pienso mucho, pienso en que la humanidad va para atrás en vez de evolucionar hacia adelante. Vamos a museos que son casas como las que vivían nuestros bisabuelos y yo admiro con mucha envidia estos lugares, y el gusto por hacer las cosas por ti mismo y el triunfo que uno tiene al tener la obra acabada. Da igual que sea un estofado de carne, que pan hecho en casa o unos calcetines. Las cosas hechas poco a poco y pensando en las personas que se van a comer tu esfuerzo o se van a poner tu ilusión o van a ver tu imaginación eso se pierde y se pierde empezando por nuestras casas y por las escuelas que no ponen la asignatura de cocinar y coser como obligatoria como hacen en Finlandia ( son los pioneros en educación).





Por que no me valen escusas del tipo... es que yo no soy tan apañada como tu..., siempre has tenido mucha imaginación, es que con esas manos...
Pues es todo mentira, jamás tuve paciencia para hacer ganchillo o bordar como mis 4 tías solteras a las que adoro intentaban por todos los medios que acabase alguna labor. La comida me gustaba comérmela pero siempre me dieron miedo los cuchillos y el fuego, mi imaginación es fruto de querer estar en otro lado atrapada junto con otros 24 niños en mi escuela y posteriormente instituto.
Por que es maravilloso descubrir por uno mismo el mundo:
Descubrir que podía hacer unos calcetines a mi hijo, que podía coser una manta de patchwork, que podía conseguir aprobar la selectividad, que podía llorar de emoción al estar en MI CASA (la naturaleza), que podía recuperar mi imaginación perdida en esos largos años de escolaridad encontrándome a mi misma, que los principes azules existen y que al mundo no hace falta que lo arregle nadie, por que somos nosotros los que lo destruimos y los que tenemos que inventar medios para volver a poner las cosas en su sitio.



15 comentarios:

  1. Ese último párrafo es para enmarcar!
    Gracias, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ileana, pero tu en tu blog tienes frases para acuñar en letras doradas.

    ResponderEliminar
  3. qué entrada más bonita, cuánta razón, me encanta el mensaje y más aún el toque de esperanza que tanta falta hace hoy en día! las fotos preciosas como siempre! un beso

    ResponderEliminar
  4. Abrazaditos ji ji ji

    Pues oye!

    es genial...hazme uno ji ji ji!

    besos

    Dave

    ResponderEliminar
  5. Áurea, qué razón tienes en tus palabras, la satisfacción que produce hacer las cosas uno mismo, hacerlas poco a poco, a fuego lento, con cariño, con ilusión...se ha perdido. El ritmo de esta sociedad no lo permite y de verdad, es una pena...
    Pero yo tengo claro que uno hace lo que se propone, siempre que tenga ilusión y de eso estoy segura, no me valen excusas...Pero muchos se dejan llevar y no saben destinar un solo minuto para reflexionar si el rumbo que están siguiendo es el adecuado, el que ellos querrían.
    Todos evolucionamos, yo he descubierto mucho de mí a partir de la maternidad, he querido ser más libre y mis preferencias en la vida las tengo super claras. Quiero disfrutar siendo y sintiendo, queriendo y dejándome querer, haciendo y deshaciendo, buscando lo que realmente quiero y no dejarme llevar por tendencias, modas o hábitos sociales sin más.
    Gracias por hacerme pensar durante estos minutos y reafirmarme en lo que yo quiero en mi vida.
    El meitai es precioso, la combinación de las dos telas me ha encantado.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola Aúrea,

    Me encantan todas las cosas hermosas que has costureado. Te felicito.

    Me encantaría hacerme ropa de lactancia, pues me ha hecho mucha falta, pero me falta experiencia.


    Saludos cariñosos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. Maria ¿quieres un truco muy fácil aunque no muy estético pero si cómodo?. Coges unas tres camisetas de tirantes oversize de hombre y coges tres camisetas de manga larga o manga corta, te pones la camiseta de tirantes y luego te pones una camiseta corta de cuerpo o una camisa o vestido con botones. es un truco tipo esto http://www.mamafeelsgood.com/. La cosa es que es discreto.

    ResponderEliminar
  8. Inma, veo que tu también estás en ruta. A mí se me encendió la lucecita al nacer Arnau, era la escusa perfecta para dejarme llevar, eso y la suerte que tenemos mi marido y yo que permite que no tenga que salir a trabajar. Ese es el mejor regalo del mundo (hoy es mi cumpleaños 32 primaveras).

    ResponderEliminar
  9. Felicitats Àurea, pel teu aniversari, per la teva vida i per la teva meravellosa manera d'escriure.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades!!!!!!!
    Cuanta razón tienes, para poder salvarnos tenemos que volver a los orígenes...
    Yo también gracias a la maternidad y gracias a conocer gente como tu estoy descubriendo facetas nuevas en mi, nunca he sido creativa y ahora poco a poco me descubro pero tengo un camino muy largo por delante y mucho que aprender...

    ResponderEliminar
  11. Gracias minimanuals y aranyluna por vuestros comentarios. Me alegra que seamos mamás como yo y como tú las que rompamos el hielo y las corazas que nosotros mismos nos ponemos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tu consejo, Aúrea.

    Y muchas felicidades por tu cumpleaños. Pásalo fantástico con tu familia.


    Yo en diciembre tuve mi primer cumpleaños con mi hija en brazos. Ahora el cumplir años tiene una connotación maravillosa. Ya no se cumplen por cumplir. Se cumplen para aprovecharlos al máximo con mi hija. Y HACER. Aprender cosas que nunca me enseñaron.

    Esto del blog me ha servido mucho para aprender a coser y cocinar (en mi país tampoco se enseña)
    Te cuento que renuncié a mi trabajo para hacerme independiente y trabajar desde casa y así hacerme cargo de mi pequeña (la idea de llevarla a sala cuna tan pequeña no me convencía) Y estoy como tú a favor de otro tipo de crianza. Espero que mi hija reconozca y aprenda el valor de hacer las cosas por sí misma.

    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar
  13. María somos unas afortunadas de poder quedarnos en casa con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Aurea por tus palabras...me haces reflexionar y pensar que mejor o peor se pueden hacer las cosas que lo bonito es intentarlo, verdad??...De nuevo gracias por estar ahi...besossss...I feliz cumpleaños

    ResponderEliminar
  15. Muchas felicidades!!! No tengo regalo para tí... gracias por regalarnos tú tus preciosas (y acertadas ) palabras, tus fotos y tus dibijos (preciosa ratita)
    Un beso.

    ResponderEliminar