martes, 21 de junio de 2011

Burbujas



Hemos conseguido por fín la fórmula secreta para hacer burbujas caseras. Pero hay una desagradable noticia, el ahorro es ínfimo.
Primero busqué información en ensaimada malabar. Después de hacer la receta con toda la ilusión del mundo y con agua destilada descubrí que no salían como yo me esperaba, salía de una en una y Arnau no podía hacerlas. Las dejé aparcadas y más tarde en el blog, para mi peque con amor vi que también ellos habían tenido problemas con la misma receta.
Al final me desesperé y puse más detergente de fregar platos en la mezcla antigua y funcionó a la perfección.
Conclusión: No hay manera de ahorrarnos el líquido mágico de hacer burbujas, el gasto es igual comprado que casero, así que en esas estamos.
Yo cojo el bote de las burbujas mientras Arnau las hace, por que es una pena que mientras estén jugando no se den cuenta y se les caiga el contenido en el suelo y se queden sin burbujas.
Siempre tengo en el bolso un botecito de burbujas con mezcla casera o nó. Es el compañero fiel de Arnau y el que menos abulta.




Hice este burbujeador, con alambre y lana. Nos gustó mucho uno que tiene unos amigos nuestros que era exactamente igual que el que os muestro.




También hice uno mas sencillo con un limpiapipas que funciona estupéndamente, se pueden hacer unas gafas con el limpiapipas y así salen dos burbujas a la vez. La ventaja del limpiapipas es que no hay que forrarlo con lana.



Nos encantan las burbujas y más ahora que es verano. Pero hay que tener cuidado con el suelo sobretodo si se usan las burbujas grandes, por que se llena el suelo de jabón y es muy peligroso.

6 comentarios:

  1. Yo hago una mezcla de jabón líquido para trastes o shampoo con un poco de agua y azúcar, nos funciona muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Áurea, pero...¿cuál es la receta final que has utilizado? Las fotos preciosas!! Y tu hijo también claro, Arnau es un excelente modelo!

    ResponderEliminar
  3. Feliz mamá, gracias por tu consejo.
    Inma he utilizado la mismita receta que tu hiciste con agua destilada y las mismas proporciones para burbujas medianas de ensaimada malabar que no funciona muy bien, más una dosis extra de lavavajillas. Quedan estupendas, aunque como digo no merece la pena tanto esfuerzo por que el gasto económico es el mismo.
    A Arnau le dices la palabra FOTO y ahí está el colega posando y mirándose después en la cámara además que me ha salido fotogénico, ji, ji.
    También soy una madre que le gusta inmortalizar a su hijo constantemente y el ya se acostumbró.

    ResponderEliminar
  4. Geniales las fotos con las burbujas y Arnau, guapíssimo!!

    ResponderEliminar
  5. Áurea, gracias por la aclaración, me había quedado con la duda. Y por cierto, no te dije nada del pompero, pero el que has hecho con el limpiapipas me ha encantado...¡evidentemente me lo voy a copiar!jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Copia o inspírate. El de Arnau lo acabé en una espiral muy bonita de metal q le da un rollo celta muy guay.

    ResponderEliminar