jueves, 16 de junio de 2011

Más cajas



Aquí os muestro un resumen de lo que hacemos con las cajas que nos vamos encontrando. No me gusta decorarlas ni girarlas. Aunque no queden tan bonitas, Arnau ve letras y números en las cajas y al estar sin manipular el se puede imaginar lo que el quiera.




Caja coche-cama.



Caja garaje.






Caja casita.




Caja guitarra, idea de minieco y Liliana.





Caja caballo-perrón o sucedáneos por el estilo. Esta caja la hicimos Liliana y yo.




Caja "furat" (agujero).

En esta entrada se pueden ver algunos de los pañales de tela de Arnau, son las últimas instantáneas de Arnau en pañales, ahora lleva calzoncillos. Aunque los sigue usando de noche y en alguna siesta.
El tránsito ha sido un poco extraño... De la noche a la mañana estuvo una semana yendo al lavabo, supongo que se le hizo un mundo y que implicaba demasiada responsabilidad y volvió durante dos semanas en guerra con el wc y se tenía que poner pañales, para no mojarnos el sofá y la cama. Luego quiso salir a la calle sin pañal, se sentía más libre para jugar con otros niños y a la actividad que vamos una vez por semana.
Luego hemos entendido su situación, le hemos permitido que vuelva a ponerse pañales, que se moje los pantalones y demás. Ahora le hemos comprado calzoncillos nuevos boxer y está muy ilusionado sigue teniendo accidentes, pero le canto la canción de barrio sésamo. Os recomiendo estos vídeos para quitarle hierro al asunto. Yo se los he puesto una vez a la semana o menos (igual los ha visto 3 veces solo). Pero como le encanta Elmo se va acordando de lo que ha visto.
Si vuestros hijos ya van al lavabo también os recomiendo los vídeos, por que aunque sea una etapa superada les gusta ver como otros niños van al lavabo o saber como ellos dejaron de usar pañales.

3 comentarios:

  1. Qué divertido jugar con las cajas, por aquí también nos encanta. Paseos arriba y abajo metido dentro de ellas y mami tirando, escondites, túneles para coches...¡genial!
    Por cierto, esos pañales negros...¡preciosos! Y veo que la operación pañal con calma y tranquilidad, respetando al máximo, me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Los pañales son marrón chocolate muy oscuros, tiene otros morado fuerte, rojos, verdes, amarillos, naranjas, azules... son de mommy touch http://www.mommystouch.co.uk/. Los compramos en el último mes de embarazo y los ha usado 2 años y medio, una gran inversión. les hemos cogido cariño y estan perfectos para seguirlos usando tal vez con un segundo hermano si viene...
    De momento estamos muy felices nosotros tres solitos, ji, ji.

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas fotos! me ha encantado la caja guitarra, bueno todas,... para Arnau todas son geniales!

    ResponderEliminar