martes, 2 de agosto de 2011

Manzanas verdes


Estamos de vacaciones por Soria, la tierra que me vio nacer. Hemos estado una semana solos Arnau y yo sin papá por primera vez, pero con la compañía de mis tres sobrinos, mi madre, mi hermana y mi cuñado Hans-Karl.


El otro día celebrando que papaJordi ya estaba de vuelta fuimos con las bicis al pueblo de al lado Izana a dar una vuelta y cogimos manzanas que aun estaban ácidas, pero Arnau se decidió a comerlas y mordisquearlas con mucha ilusión.


Un día fuimos a ver los girasoles y el espantapájaros de justo a un lugar muy especial donde suelo retirarme enfrente de un pinar cuando necesito encontrarme en mi verdadero hogar, en mi templo donde todo me huele a infancia y todos los sonidos son nanas de ninfas.



Esta es mi hermana Belén con la que me llevo 11 años, tiene espíritu y cara de niña pero es mamá de tres hermosos niños dos de ellos mellizos. Suzette (11), Ernesto y Jon (9).


Ernesto.



Jon.


Encontramos mariquitas entre los girasoles.


Fisgamos en los bolsillos del espantapájaros de Justo. He hecho un vídeo de estas y otras fotos aquí.




Otro día fuimos con papá y mis sobrinos a bañarnos en el río y a hacer malabares tentando hundirnos entre las cíenagas de las aguas repletas de berros. Arnau era el más temerario de los 5 y yo detrás sujetándole fuerte en su aventura.






Con la abuela Vicentina fuimos a recorrer los huertos o el "camino de caperucita" como dice mi sobrina Suzette. Y conocimos a Felix y su mujer Vicenta.


Que impresionante esta imagen de esta pareja trabajando juntos en un majestuoso huerto cerca del molino. Esta es una de esas imágenes que recorre nuestra mente cuando estamos en Barcelona, que envidia despierta en nosotros ese amor por la tierra, por la naturaleza. El compañerismo y el cariño que derrocha un matrimonio trabajando juntos en la tierra que les vio nacer, enamorarse y hacerse abuelos.

3 comentarios:

  1. Qué entrada tan bonita y con tanto sentimiento, como me gusta leerte y ver tus fotografías. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy practicando tus enseñanzas.
    Sobre esta historia de "Manzanas verdes" decirte que me gusta tu redacción, espero aprender de ti y que me corrijas lo que esté mal, espero también que disfrutes todos los días que te quedan de estar por el pueblo de Las Cuevas.
    Tengo que hacer las fotos que prometí.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular como siempre!!!!
    Que ganas de estar ahí!

    ResponderEliminar