viernes, 23 de septiembre de 2011

Collserola, nuestra segunda casa


Este mes Gabi está viviendo con nosotros antes de irse a Argentina...


Fuimos a comer al parque natural de Collserola con las empanadas de Gabi, "PANATAS". Estamos muy contentos de que Arnau pruebe de todo (hace un mes solo) y nos hace quedar bien con todo el mundo. Hemos sido muy libres con su alimentación y muuuuuy pacientes, jamás le hemos ofrecido las cosas dos veces por si acaso... si a la primera decía que nó ya estaba fuera de su alcance y aunque hemos sido atacados con miradas acusadoras y comentarios groseros mil, hemos salido triunfantes.


A Arnau le encanta esta torre del reloj, el nació en un hospital modernista Sant Pau que tiene una torre igual.

Desde nuestra casita se ve la torre, no nos mojamos y jugamos con otros niños... Os dejo con un vídeo sobre Collserola precioso mil veces visto por Arnau. Muy, muy, muy inspirador.



Por otra parte estoy trabajando con mi marido en su proyecto tipográfico y las manualidades que hagamos estarán  centradas en sus typos. Estoy muy feliz de poder ayudar mientras me sigue enseñando el programa de digitalización de typos que es lento, para una madre con una hora libre al día.


Solo me queda contaros que Arnau no irá a la guardería ni nada similar hasta que no entre en el cole hasta los 3 años y medio largos. Ahora habla y es una maravilla compartir inquietudes y aprender juntos. Sigue sin interesarse por sus juguetes, y mucho por bailar y hacer galletas, así que tengo muuucho trabajo pendiente.

8 comentarios:

  1. Que fotos tan bonitas!! La de los tres juntos me encanta! Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Áurea, disfruta de Arnau todo lo que puedas... ¡con mamá es con quien mejor está! La creatividad que tenéis en vuestra casa no hay que desaprovecharla... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que genial ese cerro en medio de la ciudad :) Acá en Santiago de Chile también hay pero no creo que tan grandes como ese...

    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Que video tan bonito! Tendrian que haber muchos más parques como este, sobre todo aquí en mi ciudad.
    Que bien que espereis con lo del cole. Es verdad que la comunicación ahora es brutal de bonita. alán va dos veces a la semana a la escuela libre y siempre acompañado, se lo pasa bomba :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que es una suerte tener un parque nacional tan cerquita, por que los parques se nos quedan cortos y no llenan igual que estar en plena naturaleza.
    Patt, cuanto tiempo!!!!!, me alegro mucho por Alán y su escuela libre.
    Nosotros con el cole lo tenemos crudo, por que mi prioridad es que esté cerca de casa para que Arnau no pase demasiadas horas fuera de casa. El que es de educación libre y público no creo que nos toque por zona... Odio esto de los sorteos y me da pánico que nos toque uno chungo y lejos de casa como le ha pasado a una amiga mía. Tendré que poner un concertado como segunda opción y me gustaría mucho que arnau fuese al cole de collserola que tienen plazas libres (por estar lejos de barcelona), pero no se conducir, tendría que quedarse a comer y si estoy embarazada mientras Arnau esté en el cole o tengo un bb pequeño no quiero estar correteando buscando al hermano mayor con el coche o autobuses, prefiero que esté cerca de casa... Args!!!! es un lío.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos!!
    La de los tres es genial!!
    Lo importante es triunfar con Arnau y no con los comentarios! Felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Áurea, nosotros antes de venir a vivir a Lleida vivíamos en Valldoreix, rodeados de Collserola... en qué cole estas pensando? Es difícil encontrar un equilibrio entre comodidad/cole que te agrade. Nosotros en Lleida al final hemos tenido mucha suerte. Como vivimos en medio de la nada tengo que coger el coche si o si pero en 15 minutos estamos en el cole y los abuelos viven justo delante con lo que uso su casa de "campamento base" para comidas, etc... Puede parecer pesado pero desde mi punto de vista compensa. El cole es genial y nosotros seguimos disfrutando de vivir entre naturaleza.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nitdia, pues lo del cole es complicado, hay uno que me entusiasma (público de educación libre) pero por una mísera acera no nos toca por zona, hay otro que no es educación libre y que está a tiro de piedra que no está mal, que si que nos toca pero la gente se da de bofetadas para entrar ahí, con esto del sorteo no tenemos opción. Lo que queremos es que vaya a un cole que esté cerca de casa para que coma en casa y evitarle horas fuera de casa. Fuera de sorteo está el cole de collserola (es público), pero además de tenerse que quedarse allí a comer no se conducir y aunque supiera no quiero desplazarnos en coche a todas horas. Así que lo del cole es un tema en el que pienso, pero me da dolor de cabeza y la verdad haremos el sorteo y cruzaremos los dedos, pondremos velas a la virgen de san Saturio, a la de Santa Maria del Mar y a las que hagan falta, ji, ji. A parte va enserio, por que además de ser creyente me hago polvo con estas chorradas de poner velitas, dar huevos a las monjas, etc.

    ResponderEliminar