martes, 27 de septiembre de 2011

Una casita muy acogedora


Al final cansados ya de ir pululando por las tiendas de electrodomésticos buscando nuestra caja ideal, me he decantado por otra opción más sencilla y más real de casita. Me gusta por que aprovechamos dos bancos del ikea baño, uno está como repisa para los juguetes de Arnau y el otro estaba en la terraza con la peligrosidad que entraña me ha venido de perlas para darle un nuevo uso.
Cogí dos cañas de bambú que me regaló un amigo para hacer juegos de agua con Arnau, las partí por la mitad y las até con bridas a las patas del banco. Con una tela barata en degradé de azules de algodón forramos el techo con pinzas y le damos la largada ideal para cada momento.


El resultado me ha sorprendido gratamente, sobretodo la luz que da la tela azulada que contrasta con los rayos del sol del amanecer, en rojos y naranjas.
Sin querer hemos hecho unos caballetes Waldorf, para jugar a innumerables cosas.
De momento es una casita, luego es un escenario para bailar al ritmo de The Sonics, y más tarde que se yo.
Animaros a reutilizar vuestros muebles y, a parte de ahorar dinero y espacio, os sorprenderéis del resultado. No solo tenemos que incentivar la imaginación de nuestros hijos sino llamar a voces a nuestro niño interno que a veces está dormitando en el fondo de nuestro corazón marchitándose y lamentándose de su triste destino.

En Mi rincón de mariposas podéis ver otra idea genial para aprovechar los muebles. Genialmente sensacional!!!!. Gracias dawn por ilustrarnos siempre con tus ideas.

6 comentarios:

  1. Qué bien os ha quedado y me gusta mucho como deja pasar la luz!! Me ha encantado lo de llamar a voces a nuestro niño interno... simplemente genial, es verdad!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡es una casita preciosa!
    nosotros también tenemos casita de tela y nos encanta!!! creo que es con lo que más juegan!
    http://mirincondemariposas.blogspot.com/2011/05/coser-una-casita-de-tela.html

    ResponderEliminar
  3. Dawn, te he enlazado en la entrada de mi blog, no me acordaba de tu preciosa casa, gracias por recordárnoslo!!!.

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado guapísima!!!!!!!!!!!!
    Se debe pasar ratos allí, a ver si ingenio algo para Arán... un día vi una idea, que ya no he encontrado más, de hacer como base de la casa la mesa del comedor y la estructura era de tela que ponias encima, pero no la encuentro...era una tela pintada como paredes de una casa, con ventanas y todo... no la encontré.
    Besito

    ResponderEliminar
  5. Luci amor, creo que la viste en MIRINCONDEMARIPOSAS, he puesto un link en mi entrada al final del texto.

    ResponderEliminar
  6. Muy acogedora, seguro!!
    Hace un tiempo le hice una similar a mi pequeña con una silla, era temporal pero le encantó!!!

    ResponderEliminar