miércoles, 14 de octubre de 2009

Florecillas para todas

Hola sobretodo a las madres que cuidamos con amor a nuestros hijos. Con motivo de un par de premios que me han otorgado Ileana y Kangurafrica, rompo la cadena de premios para desplegar mi agradecimiento a estas dos madres y a todas las que me han hecho ser como soy (no me gustan las cadenas, lo siento, pero las rompo todas soy así de morbosa).
Agradezco en primer lugar a mi madre que me ha dado la oportunidad de ser mujer y así poder disfrutar del embarazo y lactancia de mi hijo, junto a muchas otras cosas más aunque ella no sea consciente. Doy las gracias a la madre de mi marido que ha hecho que el exista y así poder crear ambos a nuestro queridísimo hijo Arnau. Doy las gracias a mi hermana que me muestra el camino que debo o no debo seguir observando su vida con su hija y sus mellizos y con los que he aprendido a cambiar pañales y a jugar a ser mamá. Doy las gracias a mi amiga Elena que me enseña a ver la vida desde su burbuja de color rosa y que huele a chupachups en la que su hijo David se sumerge a diario. Doy las gracias a María mi matrona de Sant Pau, la que me recomendó las lecturas de Carlos Gonzalez, doy las gracias a Lourdes también matrona de Sant Pau que me hizo llorar de la emoción al ver mamar a mi hijo con libertad y cariño por primera vez. Doy las gracias a Luci por acompañarme siempre. Doy las gracias a Mimita por mostrarme el camino correcto. Doy las gracias a las mamás de la piscina en la que nuestros embarazos y posterior maternidad en el agua ha hecho que aflore la amistad entre nosotras. Doy las gracias a las madres del foro de Crianza natural, Patt, Maríamallo, Meryml, Candy, Cloe, Siguin, Carmentef, Najc, Marylob, Skiberren, Laderos y todas las demás, con las que he compartido y comparto inquietudes y miedos de primeriza. A las madres de la Redcanguro, porque cada día aprendo una cosa nueva y porque el amor por nuestros hijos hace que vivamos el porteo de forma natural.
Y a todas esas madres que no conozco, a las que me encuentro por la calle y nos sonreímos, a las madres expertas que dan consejos, a las madres primerizas que vamos dando tumbos hasta que al final suena la flauta, a las madres que Estivilizan a sus hijos, a las madres que criamos a nuestros hijos de modo natural y sin normas, a las que se equivocan, a las que ya se han equivocado, a las que nos "equivocamos", a las que malcriamos a nuestros hijos de la única manera que sabemos. Y a un sinfín de madres les dedico estas florecillas silvestres que estaban apoyadas en mi vientre un agosto de 2008, cuando estaba embarazada de Arnau de 5 meses.
Que esa energía sanadora, nos llegue a todas a través de nuestros hijos y que sepamos seguir escuchando a nuestros hijos y que destape el tapón de las madres sordas, que viven su maternidad al 10%.
Para que todas vivamos nuestra maternidad al 90% como mínimo os regalo a todas estas florecillas.

18 comentarios:

  1. Qué bonito, Aurea!!!
    Muchas gracias por romper la cadena!!! Y por esas florecillas sanadoras!!!
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rápida!!!!!!, ji, ji. Gracias por tomártelo tan bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Áurea! Te conozco más por tu blog que en persona, (sólo nos vimos un ratillo en la tetada)pero suficiente para saber que eres una chica majísima. Gracias por las florecillas!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a ti, por este post que emite tanta buena onda!
    per cert... jo també vaig parir a sant pau!

    ResponderEliminar
  5. Jo habichuelas, ¿quien eres?. De CN o de Redcanguro. Es para situarme. Gracias por el piropillo wapa!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  6. Ummrai, si pariste en Sant Pau puedes ir libremente a las clases de lactancia con Lourdes, son de 3 a 5 en el pabellón 10 (el de traumatología) los martes. Aunque sea de oyente o dudas sobre AC es procolecho y es como si estuvieses con CG pero en femenino.

    ResponderEliminar
  7. Como no me lo voy a tomar bien, mujer... con este post tan lindo que te ha salido!!!
    Otro abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. que bonito Aurea....me ecanta como escribes, como transmites tus sentimientos...que hermoso...muchas gracias....

    ResponderEliminar
  9. ¡¡qué bonito!! :-D

    ResponderEliminar
  10. Gracias Skib, por leerme. Ya pensaba que te había perdido en el ciberespacio, ji, ji.

    ResponderEliminar
  11. Ups, perdona Áurea, que tenía la sesión abierta en mi blog cuando entré en el tuyo y me cogió el nombre del blog por defecto. Habichuelas mágicas=Nebetawy(de RedCanguro)=Noemí
    Ufff, qué lío de personalidades múltiples ciberespaciales!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Soy Ana, la mamá de Carla, estuve ayer contigo en la clase de Lourdes (venía con álvaro el papi de Carla).Por cierto, soy "abac" en el foro de crianza natural y en red canguro. Pero qué blog más bonito que tienes!!!!! Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  13. que bonito áurea! gracias por la florecilla q me toca... te mandamos un beso dulce con fresco aire soriano

    ResponderEliminar
  14. Haaaaa!!! Que guay, ¿no?. La verdad es que Lourdes es un cielo.

    ResponderEliminar
  15. Que bonito Caty, muchas gracias. Aunque por aquí va refrescando también.

    ResponderEliminar