lunes, 2 de mayo de 2011

Lámparas

Hace mucho que tenía ganas de enseñaros las lámparas de mi casa. Las empecé a hacer hace tres años cuando nos mudamos a nuestro paraiso en la ciudad.
Mi casa es como mi cabeza y la cabeza de Jordi el aprueba o desaprueba todo lo referente a la casa ya que es un espacio compartido.


Esta la hice con un tapa moscas de mimbre que tenía reservado para una lámpara, pero entre que me costaba ponerla y no encontraba el espacio se convirtió en el juguete favorito de Arnau de antes de cumplir un año. Más tarde cuando ya no jugaba con él por que se deshilachaba le coloqué alrededor las flores secas, las piñas, el trigo y demás cosas que iba guardando del nacimiento de Arnau, de Sant Jordi, de Soria...


Esta fue la primera que hice y mientras la hacia tenía que encender las luces artificiales de mi antigua casa, me robaban la inspiración y el muro de ladrillos que se veía desde nuestro dormitorio se llevaba nuestras ganas de vivir. Pero ahí está mágnífica alimentándose de la luz natural de la cocina y de los rayos de sol rojos, rojísimos de los amaneceres en otoño.


Esta lámpara es copia de mi amiga Gabi cuando vivía en una casa compartida y todavía no tenían lámparas. Me pareció una idea sencilla y sublime, ¿no os parece?. Preside mi desordenado y encantador taller-cuarto de los leones.


Esta es fruto del desespero, ya que está situada donde está el escurridor de platos de la cocina (somos antilavavajillas) y necesitábamos una pieza de recambio que no fuese de cristal. La fabada es mi alimento de supervivencia y mata antojos favorito.


Esta es la que puse en la habitación de Arnau, forré la jaula por dentro con un folio para matizar la luz y los pájaros están en el exterior para darle un toque de color y poesía a una lámpara infantil como de cuento de hadas. El móvil que hay en segundo plano lo hizo mi padre con cosas que encontró por casa hace ya muchos años. Me gusta la forma circular del móvil.


Esta lámpara la saqué de mi madre que a su vez sacó la idea de "la casa del guarda de Valonsadero" cuando era un cuartucho con chimenéa en donde se tomaban unos huevos fritos y torrenillos los cazadores. La lámpara original era un sombrero de paja del que salía luz, así de simple y así de bonito. Yo tuve que ponerle la parte de abajo, por que a mi hijo le gusta dormirse con la luz encendida y al estar encima de nuestra cama tuve que taparla. Cogí un cesto de médula que hice hace ya un tiempo y le puse un par de botones grandes a modo de ojos; la verdad es que queda un poco siniestro y tengo ganas de que Arnau se duerma con la luz apagada y nos deje quitar el cesto inferior.


El árbol que está en nuestro dormitorio lo hice en un fin de semana lletraferit en el que Arnau se estaba asentando como célula y dividiéndose poco a poco en mi cuerpo sin yo saberlo. Me encantan los cerezos en flor (kawazu zakura, en japonés) y la cultura nipona como muchos ya sabéis.
Aquí os dejo una hermosa foto de la selección de Lydd Nel.

12 comentarios:

  1. Ohhh!

    Me encanta la de la Fabada! ja ja ja ja

    Que graciosa!

    Con latas de sopa de tomate...sublime ja ja ja

    Estas loquisima!

    Besitos!

    A ver si tomamos un café en breve no?

    Dave

    ResponderEliminar
  2. uaohhhhhhhhhhhhhhhhh
    sin palabras.
    me apunto ideas y me quito el sombrero!
    Reina mora de la morería!
    Qué bien! qué hermosura de árbol en flor!
    hoy que tengo el día rojo me has puesto blanco, y ahora tengo el día algo más rosa...
    Voy a plantar unas semillas...
    Besos familia!
    Tengo que escribirte con calma.
    Besukus!

    ResponderEliminar
  3. Tu tmb estás como una cacerola, ji, ji. Yo los viernes por la tarde son mis momentos sociales sin Arnau, así que ya me dirás cuando estás libre, ¿vale? llámame.

    ResponderEliminar
  4. Balbina, muchas gracias por tus comentarios siempre tan amorosos.

    ResponderEliminar
  5. ooooooooooooh me he quedado boquiabierta, cuánta imaginación y personalidad en estas lámparas tan especiales, son increibles!
    y el cerezo en la pared me parece precioso!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, poco a poco te vamos conociendo un poquito más, porque estas lámparas dicen mucho de ti!! ¿Con cuáles me quedaría yo? Con la del escurridor rojo, me parece preciosa; con la de la lata de fabada, aunque para mí yo le pondría una de tomate orlando, quizás; y también me gusta mucho la de tu madre, la del sombrero. La foto de Lydd Nel es súper bonita.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios tan agradables y es que lo de las lámparas nos tiene prendados nos gustan mucho y encima son baratas. Lo que más me decepcionó cuando fui a comprar lámparas fue el precio. También uno se da cuenta que con muy poco se pueden hacer cosas y evitar el consumismo. Según el austero de mi marido yo consumo mucho y poco a poco me estoy volviendo como él y apreciando el valor de las cosas.
    Ahora estoy leyendo Ana de las tejas verdes de Lucy Maud Montgomery y te das cuenta que ahora ya no nos emocionamos por probar el helado o por ver el otoño en las hojas de los árboles o por el valor de la amistad... Este redescubrimiento me ha dado alas.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la lámpara de fabada...que preciosa!!! La colador es perfecto tambien. Ahora quiero hacer lamparas nuevas para mi cocina. Muchas gracias para tus comentarios en mi blog. Encantado de conocerte, Áurea.

    ResponderEliminar
  9. me encanta cuando nuestros peques nos descubren el mundo y recuperamos esos pequeños momentos!

    ResponderEliminar
  10. Maiz Connolly: I am a fan of your blog!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buenas soluciones!!! Con lo que me cuesta a mí siempre encontrar una lámpara que me guste!!! :-)))

    ResponderEliminar
  12. Ileana únete al club de las inconformistas como yo.

    ResponderEliminar