lunes, 19 de diciembre de 2011

Caricias del bosque


Aquí os muestro otra de las ilustraciones que estoy haciendo. Esta es para mi típica crema de cera de abejas, aceite de oliva y espliego (aun tengo de un bote grande que me regaló mi padre, huele distinto que la esencia comprada). Lo fabrica un amigo sullo de Arenillas con un prensador artesanal.


Hacer una crema como esta es muy sencillo, hay que reunir los tres ingredientes que os he dicho, la cera de abejas se puede comprar purificada o si no una vela de abejas rústica sirve, por que es 100% cera de abeja.
Se pone en un recipiente de cristal al baño maría la cera cortada finita y cuando esta disuelta se añade el aceite se retira del fuego y se añade la esencia, se pone en recipientes y se deja enfriar. Depende de la proporción de cera y aceite que pongáis os quedará más o menos sólida. Yo la hago a ojo, por que con las recetas del Txumari Alfaro me queda muy sólida. Más o menos es un 90% de aceite por un 10% de cera y las esencias hay que peguntar al fabricante.


Me gusta más la crema que el aceite, por que la crema es más fácil de transportar y no se llena el neceser de aceite, a parte añades las propiedades de la cera de abejas a tu piel.
Es ideal como crema de manos y antes de dormir me gusta envolverme del aroma de la lavanda, me trae buenos recuerdos.

Os dejamos con nuestros amaneceres prenavideños.


Arnau cuando se levanta pronto ve nuves de fuego que son rosas azules en un mar incandescente con un sol naranja. Es nuestro paraiso urbano jamás soñado, gracias Enriquet.

1 comentario:

  1. Áurea, me ha gustado mucho la ilustración, me parece super bonita. Mil gracias por la receta de la crema, quizás la pruebe, los botes quedan super bonitos. Un amanecer precioso! Hoy por aquí ha amanecido blanco de escarcha. Besos.

    ResponderEliminar