domingo, 22 de enero de 2012

Hermana Luna


Por desgracia el cáncer ha atacado por segunda vez en la vida a mi querida hermana Belén. Soportando una quimioterapia que se presenta duradera y larga, pero que a su vez  apacigua el alma intentando frenar algo que con ilusión es posible vencer.

Nos comunicamos a diario elaborando sueños por teléfono y a pesar de estar ella en Alemania y yo en Barcelona la distancia real no es un obstáculo para nosotras.





He ideado un logotipo, que aunque no se exactamente como va a evolucionar y donde va a ir reflejado, tenía ganas de demostrar con una palabra mi amor hacia mi hermana. Soñé una noche con una luna llena que me miraba, que a la vez  no tenía pelo por culpa de la quimioterapia y me observaba tranquila y relajada. El nombre de hermana luna venía dado por este sueño que tuve y lo de hermana luna por las poesías que hacía San Francisco de Asís, a su hermano lobo, a su hermano viento, a su hermana hormiga, a su hermana luna...

Las letras son lunas y bucles del pelo de mi hermana que yo corté con mis propias manos empapándome de su aroma tan embriagador. La última gran luna de la derecha es una luna creciente que da esperanzas a esta gran lucha; que comparte mi hermana con un gran porcentaje de la humanidad y de sus familias que la sufren y la padecen.


Tenía muchas ganas de representar personajes diminutos y plantitas a gran escala, ya que cuando era pequeña  creía en las hadas y actualmente alguna queda después de tanta realidad que nos aplasta a medida que crecemos y la magia va desapareciendo de nuestros corazones.



Estos personajes representan ese toque de magia que falta en nuestras vidas y revive la pasión infantil perdida que nos da fuerzas para superar cualquier obstáculo. Con la imaginación y la ilusión por apreciar las pequeñas cosas de la vida y demostrar que es posible empequeñecer en cuerpo y espíritu si uno se lo propone.



6 comentarios:

  1. Aurea, bonitas palabras e ilustraciones para tu hermana; seguro que le ayudan en esa lucha contra el cáncer. Es una entrada preciosa, gracias por compatirlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso diseño Aurea, lleno de amor y delicadeza.
    Me he mocionado con tus palabras y tu arte sanador.
    Os acompaño en el duro viaje con luz y buenos deseos.
    La magia sigue existiendo en estas pequeñas cosas y en estos grandes seres ;-)
    Abrazos hondos

    ResponderEliminar
  3. Es emocionante como puedes expresar tus sentimientos através del arte, Aurea.
    Te mando todo mi cariño a tí y a los tuyos, me has emocionado mucho y siempre me quedo sin palabras en momentos como este.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas ilustraciones y tus palabras son igualmente bonitas. Ánimo en estos momentos y la ilusión infantil no debemos perderla. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Amore, amore...Eres maravillosa y sólo tu hermana puede serlo también, y esa enfermedad, que tb conozco, preparemosle una maleta para marcharse a las lunas de Jüpiter, bien lejos de vuestra familia.
    Gracias por esas ilustraciones y por tu corazón puestas en ellas. Son brutales de bonitas y auténticas. El alma en el pincel...
    Un besazo

    http://www.youtube.com/watch?v=32NjTLPRzE4&feature=related

    ResponderEliminar