viernes, 27 de abril de 2012

Mis Lindy zapatillas




Estas son las zapatillas que uso para bailar Lyndy Hop. La verdad es que las rosas le pegan muy bien al fondo rojo y el tipo de rosa art decó también. Me ha encantado pintarlas y como es un modelo que ya lo tengo por la mano de los gorritos de mi hermana...  Últimamente pinto mucho en tela con acramina negra, me da el toque y la fluidez que necesitaba y que no desentona nada con el tipo de dibujos que hago últimamente.

Aquí os dejo con un vídeo alucinante para que los que no conozcáis el Lindy alucinéis y os animéis a aprender.





Mucha gente se cree que es rock como el de los '50 con las chicas trajeadas en un incomodísimo vestido lleno de capas de volantes en su falda. Pero es más que eso, en los años '30 y '40s había una necesidad de representar con baile los ritmos frenéticos de una rama del Jazz el Swing y este baile el Lindy Hop nació después que la música, entre la gente de color y sus imparables pies que necesitaban saltar y dar patadas al ritmo de la música.

Aunque un camionero con tupé engominado se llevase todo el logro, para mi no es más rey del rock que todos aquellos esclavos negros (en su mayoría Senegaleses) que trabajaron duro en unas tierras duras y áridas de América.

Igualmente a nivel de moda es mucho más interesante la época de los 30 y 40´s, para nada sosa y muy poco conocida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario