viernes, 10 de diciembre de 2010

Los cuentos favoritos para ir a dormir

Los cuentos favoritos de Arnau son estos que os voy a mostrar:


Igual os parecen muchos, pero creerme que son un 10% de los cuentos que le leemos y tuvo una época que había que leerle todos antes de ir a dormir. El proceso se alargaba a más de dos horas, pero por suerte o por desgracia el número se ha reducido y también le cuento los cuentos que a el le apetecen a lo largo del día y en cualquier ocasión.
Puede que se pensase que solo eran para dormir y le haya confundido, así que ahora los incorporamos en cada cambio de pañal que es el momento en que entramos en su cuarto.


Esta es la historia de Bambi que se va a dar una vuelta con su amigo Tambor y conocen a muchos animales del bosque, en este cuento no se muere la mamá.
Fue la primera adquisición que hice en una tienda de segunda mano.


Este cuento, lo adquirimos en un intercambio de libros de segunda mano y nunca pensé que le gustaría. Es una historia basada en una canción inglesa y se va repitiendo una frase constantemente como si fuese una canción. Cuando está triste le enseñas la portada de este libro y se le iluminan los ojos. OSCHHHOOOOOOO (lenguaje arnauenco).


A Arnau le entusiasman los niños, es muy social y los busca aunque a veces no salga bien parado. Le encanta señalar las partes del cuerpo y siempre señala la nariz de su padre, la suya y la mía antes de caer en manos de Morfeo. Creo que empezó la moda con el anterior cuento, en el que hay una parte que se señalan las partes de la cara del oso. A este cuento le dice el NINOS.
También lo adquirí en una tienda de segunda mano.


Este cuento cuátriple era el mejor por mucho tiempo, con él ha aprendido mucho vocabulario y una de sus primeras palabras fue AQUÍ con el que designaba a este libro. También es muy repetitivo, pero las ilustraciones de Alison Jay no son aburridas de mirar una y otra vez. Este lo adquirí para San Jordi (en Cataluña es la feria del libro y el santo de mi marido).






Este es uno de los favoritos de Arnau actualmente, es súper dulce y se lo regaló mi hermana que vive en alemania. Era también el favorito de sus mellizos para irse a dormir.






Estos cuentos de Gerda Müller fueron un regalo para Arnau al cumplir el año de vida por una amiga Montse. Han sido una ayuda en los cambios de pañal de Arnau, inspiración total creativa, y son los favoritos de toda la familia, tanto Jordi, Arnau como yo aprendemos cada día algo nuevo al ir desplegando sus páginas de cartón. Muchas gracias Montse.


Estos cuentos los adquirí estando embarazada, la versión catalana es un regalo de mi madre y la versión castellana lo compré en un kiosco. Mi madre nos ponía un casette en catalán con este cuento una y otra vez y yo lo recuerdo con bastante cariño, aunque a Arnau no le cuento el final. Pero al escuchar esta historia me acuerdo de mi cuna y de dormir la siesta de pequeña...
Estos cuentos fueron los primeros de Arnau y hubo ocasiones que a su padre le daba la versión catalana y a mí la castellana, están llenos de remaches de celo y aunque ahora no sean los favoritos de Arnau lo fueron por mucho tiempo y se alegra de vez en cuando de que le volvamos a contar esta historia. Yo aún no he acabado la versión de la ratita presumida...
Todo hay que decir que el cuento que ilustré sobre la lactancia solo se lo puedo mostrar si vamos a ir a por el pan, ya que cuando ve la imagen de la panadería quiere salir corriendo a por el pan.




Este lo adquirí en un mercadillo de unas niñas que recaudaban fondos para el terremoto de Haiti.
Es fascinante fisgar en otra casa y descubrir las cosas que tenemos en común y las que nó. CASCHAA



Otro libro de Helen Oxemburi y es que son tan tiernos... Este lo compré para su bautizo.



Este me costó 0,50 céntimos en una tienda de segunda mano, y es que le encantaaaaaaa, no se cansa de ver los dibujos y el lo llama. APADES



Este es el favorito de Jordi y también el de Arnau, en castellano es "el topo medio ciego detective listo" y es que a Arnau le pueden los cuentos que riman y a mí me ayuda a aprendérmelos de memoria y contarselos sin el libro delante. también es de adquisición de segunda mano.



Y para acabar, este de la Victoria Plum, lo compré en una tienda de segunda mano recordando uno que tenía de la Victoria que celebraba un cumpleaños. Está descatalogado hasta la saciedad y lo compré más por capricho mío. Arnau se ha contagiado de mi cariño hacia este cuento y ahora quiere que se lo cuente su padre, el cual imitándome a mí saca su lado más teatral y sin acabar de contar el cuento se activa una lucha entre padre e hijo plagada de risas y carcajadas antes de ir a dormir.

Espero que hayáis disfrutado con vuestros hijos al ojear la biblioteca de Arnau.

2 comentarios:

  1. ala no me quisieras mandar las imagenes del cuento VAMOS A CAZAR UN OSO... Porfis esque aqui en guatemala no venden ese libroooo.... te dejo mi correo juliepupupu:17@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mandártelas, pero no puedo. Igual puedes comprarte el libro en amazon.com.

    ResponderEliminar