miércoles, 22 de diciembre de 2010

Mis primeros calcetines





Por fin acabé unos calcetines hechos a mano en 5 agujas, parece muy difícil, pero gracias a estas explicaciones no tuve mucho problema, teniendo en cuenta que nunca he visto hacer calcetines. Aunque hay alguna cosilla que mejoré en la parte del talón, para no tener que tapar agujeros.
Los iba guardando en una caja de CDs vacía de esos de torre y así no se salían los puntos y la madeja no daba vueltas entre pelusas.
Así quedaron finalmente.



6 comentarios:

  1. NO me lo puedo creer!!! Pero si es mi patrón!! jajajaja!!! Nunca pensé que alguien le fuera a dar uso, bravo! Muchas gracias por usarlo, y gracias por entenderlo!
    Tejemanejes fue un proyecto iniciado con mucha ilusión, lástima que cayó en el olvido demasiado pronto...

    ResponderEliminar
  2. Ji, ji, Menuda coincidencia!!!. Pues os encontré de casualidad no se como, me gustaron las fotos y la explicación, son unos calcetines chulísimos. Si nos vemos algún día ya me los enseñarás, ¿vale?.
    El fallo que yo veo es qeu en la parte del talón si dejas sin hacer el primer punto no se hacen agujeritos tan fácilmente. Estoy enganchadilla a una web de perú, es esta http://www.tejiendoperu.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla Aurix!
    Estás en plena MaternARTE...no paras, costurera, ilustradora, cuentista y tejedora...y todo te sale bonito y con alma...
    FEliz Nicolás para toda tu familia!
    Un abrazo desde la Corte-!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Balbina, tu siempre ahí al pie del cañón.
    FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  5. Sí, Aurea, si alguna vez nos vemos te traigo los originales. Normalmente este tipo de talón es el más fácil pero también tienes la pega de los pequeños agujeritos. Realmente si aprietas mucho los puntos en este tramo apenas se ven, pero si no, toca arreglar.
    Voy a ver ahora mismo el enlace que has puesto!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la aclaración. Ya tengo ganas de ver esos calcetines calados y que me enseñes otra manera de hacer talones.

    ResponderEliminar