sábado, 13 de noviembre de 2010

Mágicos momentos

Hola a todos, aquí os presento los mejores dibujos que presenté para el concurso de ilustración sobre la lactancia materna de FEDALMA


Esta es la portada.



Intercalaba imágenes de animales con actitudes normales de los niños. Mostrando la lactancia y el amor como un acto natural.

Esta imagen en concreto compara el nacimiento y la gestación de un bebé o de una mamá con la transformación de una oruga en mariposa.



Esta es una tiernísima imagen de un papá cualquiera que está durmiendo con su bebé. Puede que esta imagen haya impactado al jurado. El padre es un ideal platónico mío, que está presente en todo lo que hago, sea ropa, dibujos o lo que sea, es como mi leitmotiv. Los tatuajes son dibujos celtíberos encontrados en las cerámicas de Numancia. La digitalización en la oreja me parece tremendamente sexy y la camiseta que lleva el papá es un grupo de música que escucha Jordi, The Cult.



Esta imagen es mi cocina, mi Arnau y yo misma con el pelo liso. Representa la convivencia entre los quehaceres diarios y la estimulación infantil. No me gustan los juguetes que llevan pilas, o de plástico, aunque actualmente Arnau dispone de ellos no son sus favoritos.



Las cigüeñas y las golondrinas representaban la idea del padre que trabaja. Unas traen ramas para el nido y otras alimento para los polluelos.



Esta es una imagen de mi hermana con dos de sus tres hijos. Falta uno de los mellizos que estaba durmiendo. La foto de donde la saqué me hace reir, ya que viví esos días de caos intentando ayudar a mi hermana como uno de los mejores momentos que he pasado junto a ella y su familia.



Aquí está representado Jordi con Arnau y la panadera del forn Ideal de Gracia. Di una copia a la panadera y se pusieron muy contentas.



Sé que no es muy ecológico bañarse con tu bebé, pero es una de las experiencias más bonitas que existe en este mundo. Ahora Arnau se emperra en que al principio nos metamos juntos e su bañera tubtrugs y es una pasada vernos sumergidos unidos por el pezón.



Los cuentos son imprescindibles para mi vida y para la de Arnau, y muchos niños también, aquí la mamá les lee un cuento de Gerda Müller uno de los favoritos de Arnau y que nos regaló una amiga.



Mientras estábamos embarazados de Arnau, Jordi y yo discutíamos acerca de qué bebé animal nos gustaría tener. Al final tras mucho deliberar nos decidimos por un osito, yo uno blanco y Jordi uno marrón y eso que competían duramente con el bebé foca, bebé tejón y bebé jabalí.
Estoy muy contenta de este dibujo que invita al sueño nocturno y al sosiego. Es el dibujo que menos me costó hacer curiosamente.



Finalizo el cuento con esta imagen que es profundamente tierna y que no merece ninguna explicación.

Después de la entrega de premios de ayer, he visto que tengo que seguir mejorando. Me di cuenta de mis errores escuchando las valoraciones del jurado. Me volveré a presentar de aquí a dos años, aunque en cada temporada el nivel de dibujo vaya avanzando.
Solo ha habido un ganador y menciones, a pesar de que el nivel ha mejorado. Valoran igualmente el nivel plástico como el escrito y yo fallé principalmente en el escrito y en la argumentación, fue un poco incomprensible al tener varios protagonistas.
Curiosamente estoy muy contenta y con ganas de acabar mis otros cuentos en proceso.

4 comentarios:

  1. Muy especiales Áurea, y si sigues más y más saldrán...
    Me encanta el de los osos polares, de hecho se lo voy a imprimir, con tu permiso, claro, a Pablo, que le encantan los osos polares...en serio!!!
    Es precioso, para mí gusto junto al de la bañera, los más tú de todos!!!...La idea me ha encantado, de ir en paralelo, naturaleza y vida diaria.
    Besos linda!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que mejorar mucho aún. Pero mi obsesión tejeril no me deja espacio hasta después del cumpleaños de Arnau. Y es que para los cumpleaños regalo cosas hechas por mí, tanto a su padre como a Arnau. Y así hay diferencia entre los reyes y el cumpleaños que lo tiene tan junto el pobre.
    También coincide que he ordenado mi taller y ahora da gusto coser y dibujar y un montón de cosas, a ver cuanto dura ji, ji.

    ResponderEliminar
  3. Me parece presioso!!!!
    Se ha hecho esperar pero ha merecido la pena ver tu trabajo!
    Y por cierto hoy ya me han preguntado por regalos para navidad y queria preguntarte por autores, aunque justo en la entrada ya has puesto uno jejeje, me voy a ver que pinta tiene.

    gracias por compartir y enseñarnos tanto y tan bonito.

    Un beso

    ResponderEliminar